HISTORIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA VILLA SEDE MORRÓN
Galería «Planta física y estudiantes Sede Morrón»
La Sede Morrón comenzó a funcionar aproximadamente en los años 1950, en la vereda Morrón del municipio de Sopetrán. Al inicio de su vida escolar funcionó en lo que hoy en día aún se le recuerda como el Salón de los niños, perteneciente en la actualidad a la propiedad de la familia Gallego Pineda.
El total de niños que iniciaron a estudiar en aquella época fueron 10 estudiantes, luego se comenzó a incrementar la matrícula hasta llegar a los 40 estudiantes, y adecuándose al modelo de 1 día estudiaban los niños, al día siguiente las niñas.
Debido a la gran aglomeración de niños en aquel pequeño Salón, el bisabuelo de la señora Duberlina Pineda, señor Pedro Pulgarín, donó el terreno para la construcción donde actualmente se encuentra ubicada la sede. Los primeros estudiantes de la sede pertenecieron a las familias Gallego Pulgarín, Pineda Ceballos, Uribe Restrepo, Muñoz Casas, Gallego Castrillón, Osorio Uribe, Uribe Zapata.
Las primeras docentes que brindaron su servicio en la sede fueron: Ermelina Parra, seguidamente de la señora Argemira Parra, también estuvo allí presente la presente la profesora Sonia Botero Ríos y Flor María Rodríguez. Son varias las docentes que han pasado por esta sede y que han dejado una huella imborrable en los corazones y mentes de cada uno de sus habitantes.